19 marzo, 2006


PROFESORES

ALVAREZ CRUZ, RAÚL Abogado Universidad de Chile. Profesor Derecho Civil UGM, Universidad de Chile, Universidad Central, Universidad de Talca, Universidad Andrés Bello. Abogado y Asesor Independiente.
CASTRO VARGAS, CARLOS Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad Bolivariana. Profesor de Derecho Procesal.
CHAHUAN SARRAS, SABAS Abogado Universidad de Chile, con diversos cursos de posgrado, especialización, seminarios y pasantías en Chile, Alemania, Argentina y Estados Unidos, sobre litigación oral, proceso penal acusatorio y derecho penal. Diplomado en Estado de Derecho y Reformas a la Justicia, por la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, California Western School of Law y Heidelberg Center. Postítulo en Litigación Oral, Mc George School of Law. University of the Pacific. Profesor invitado de Derecho Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Colaborador del Centro de Estudios de la Justicia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y profesor en distintos diplomados, cursos y jornadas sobre el Nuevo Proceso Penal en Universidades, Academia Judicial, Defensoría Penal Pública, Ministerio Público, Policías, y Colegios de Abogados. Ha ejercido activamente la profesión y fue abogado penalista del Consejo de Defensa del Estado. Primer Fiscal Regional Metropolitano Occidente del Ministerio Público (2003 – 2007). Actualmente es Fiscal Nacional del Ministerio Público.

CORDERO MENDOZA, GONZALO Abogado, Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de Derecho Constitucional. Decano de la Facultad de Derecho de UNAB, columnista de La Tercera, Asesor de la Fundación Jaime Guzmán.

HENRÍQUEZ VIÑAS, MIRIAM LORENA Abogado, Universidad Nacional del Comahue, Argentina. Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional, Chile. Doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Santiago de Compostela, España. Profesora de Derechos Fundamentales, Facultad de Derecho, Universidad Andrés Bello (2002 – a la fecha). Directora del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Las Américas. Profesora Investigadora del Centro de Estudios Constitucionales de Chile, de la Universidad de Talca. Profesora de Derecho Constitucional Avanzado II del Magíster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional. Profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Alberto Hurtado.

MUÑOZ BASÁEZ, HUGO Abogado. Candidato a Doctor en Derecho Procesal de la Universidad Nacional del Rosario, Argentina. Relator en diversos seminarios, cursos de postítulo en La Reforma Procesal Penal y Laboral; Académico Invitado al Diplomado de la Universidad de Chile en la Reforma Laboral. Profesor Titular de Derecho Procesal Universidad Andrés Bello y Santo Tomás. Profesor de la Escuela de la Escuela de Sub Oficiales de Carabineros de Chile. Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor. Secretario de Relaciones Internacionales del Instituto Panamericano de Derecho Procesal. Miembro de Número de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; Abogado Asociado del Estudio Jelvez y Carrasco. Autor de diversos artículos en Derecho Procesal. Ponente sobre el proyecto de Modificación al Código Procesal Chileno en el 1° Congreso de Derecho Procesal en Lima Perú, Julio 2009.

ORREGO, JUAN ANDRES Abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Es autor de los siguientes libros: “Contrato de arrendamiento”, “Análisis de la nueva ley de matrimonio civil”, “Los alimentos en el Derecho chileno”. Se ha desempeñado como profesor de Derecho Civil, entre otras, en la Universidad Andrés Bello, Universidad Central, Universidad de las Américas, Universidad Internacional SEK, Universidad Santo Tomás. Fue Secretario General de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Secretario General de la Universidad de La Frontera. Actualmente, es el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Internacional SEK.
Su pagina web 



RETAMAL FABRY, MIGUEL Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Título de Mediador familiar en el Instituto Carlos Casanueva (2007) y se encuentra inscrito en el registro de mediadores del Ministerio de Justicia. Se ha desempeñado en el ejercicio libre de la profesión asesorando y litigando por empresas y personas. Tiene especialización en juicios criminales, tanto en el antiguo sistema criminal como en el nuevo sistema procesal penal. Desde junio de 2005 se desempeña como defensor penal público licitado en las comunas de San Bernardo y desde 2008 también en Talagante y Rancagua.
 Pagina web de su estudio jurídico 



TERRAZAS PONCE, JUAN DAVID Abogado, licenciado en Derecho; Magíster en Ciencia  Jurídica y Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su actividad docente y de investigación se ha desarrollado en diferentes Facultades de Derecho del país, entre las que se puede mencionar la de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Los Andes y Universidad Andrés Bello. En nuestra Facultad se ha desempeñado como Secretario Académico, Director del Departamento de Derecho Privado, Director de Investigación y Postgrados y Jefe del Comité de Acreditación de la Escuela de Derecho. El año 2009 obtuvo el grado de Doctor en Derecho (con máxima distinción, summa cum laude) por la Pontificia Universidad Católica de Chile, transformándose en la primera persona a quien dicha Casa de Estudios confiere esta categoría.

VIAL SOLAR, TOMAS Abogado, licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile. LL.M, Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Magíster en Derecho Público, mención Derecho Constitucional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Candidato a Doctor en Derecho, Universidad de Londres. Ha desempeñado labores docentes en diversas Facultades de Derecho del país, entre las que se puede mencionar la Universidad Diego Portales y la Universidad Andrés Bello. Ha sido asesor jurídico en el Ministerio de Defensa Nacional y en el Ministerio Secretaria General de la Presidencia.
Puedes acceder a su fans club en Facebook.
VILLALOBOS RÍOS, SERGIO  Abogado Pontifica Universidad Católica de Chile.
Juez de Policía Local de Vitacura desde 1992.
 Secretario y Juez subrogante Juzgado de Policía Local de Las Condes (1983 – 1990). Profesor de Derecho Procesal Universidad Internacional SEK desde 1994 y decano de la misma entre 2000 y 2002. Profesor de Derecho Procesal Universidad de las Américas desde 1998. Premio al mejor profesor de la Facultad de Derecho, Universidad Andrés Bello (1997). Profesor en el Magister de Desarrollo de la Empresa, Universidad del Desarrollo de Concepción (2001). Profesor en el VI Seminario sobre Responsabilidad en la ley de protección de los derechos de los consumidores, Universidad de los Andes (2005). Presidente del Instituto de Jueces de Policía Local (1996 – 2003). Miembro de la comisión creada por ele ejecutivo para la reforma de la justicia local (2008). Publicaciones: Procedimiento en la ley de protección al consumidor, Universidad Andrés Bello. Aplicación supletoria de las normas del Código de Procedimiento Civil a la ley de Juzgados de Policía Local, Colegio de Abogados. Omisiones del legislador respecto de la acción civil en el nuevo Código Procesal Penal, Revista Universidad de las Américas. El procedimiento abreviado, simplificado y monitorio. Revista Universidad Internacional SEK. “Bajo la influencia del alcohol y estado de ebriedad”, Ed. Conosur. Ámbito de aplicación de la ley de protección a los consumidores, Revista de Universidad de las Américas. Apuntes de clase Derecho Procesal Civil, Ed. Jurídica la Ley.
 

ZÚÑIGA TEJOS, ALEX Abogado, licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el premio “Fernando Rozas Vial”, otorgado al mejor alumno de Derecho Civil de su generación. Ha desempeñado labores docentes como profesor de Derecho Civil de la Universidad Andrés Bello, Universidad de Las Américas y Universidad Internacional SEK. Asesor de empresas en materias civiles y comerciales.

19 comentarios:

  1. Anónimo4:46 p.m.

    Raul Alvarez también fue mi profesor en la Universidad de Talca. Una lata, empieza la clase y no para de hablar... non stop.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:29 p.m.

    A mi tb me hizo clases Raul Alvarez y más respeto porfa los flojos son los que se aburren

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:14 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:50 p.m.

    Necesito saber si alguien ubica a Alex zuñiga, me tomara el grado y no sé cual es su tema favorito

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:18 p.m.

    Don Raúl Alvarez Cruz también fue mi profesor en los cuatro civiles, es lejos el mejor profesor que he tenido. Que lamantable que existan alumnos que no sepan apreciar la indudable calidad del profesor. Sé de muchos alumnos que estarán eternemante agradecidos por lo que don Raúl nos enseño.
    La amargura que pueda tener una persona se debe a como recibe las cosas y no es culpa de quien las emite.
    Ojalá las universidades que imparten derecho contaran con más profesores como don Raúl.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te aseguro que como abogado era excelente....pero una mierda como persona., ojala ustedes los abogados que vienen no sean así......bien muerto esta....

      Borrar
  6. Anónimo11:26 p.m.

    el Sr Terraza,es una eminencia en la servidumbre romana, más respeto !

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:58 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:59 p.m.

    alex zuñiga exelente profesor

    ResponderBorrar
  9. EDDIE CHAMORRO7:35 p.m.

    alez zuñiga, miriam henriquez y sergio villalobos fueron mis profesores en UDLA

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:38 p.m.

    Alex Zuñiga excelente profesor

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:56 a.m.

    Don Raúl fue mi profesor.- y quién más alla de el derecho Civil o el Ius Civilis.- sabía como explicar las cosas y las instituciones que la componen, lamento mucho su deceso.- era más que un gran Profesional una gran persona con una vasta experiencia y un hombre abnegado completamente .- Yo hoy soy Abogado gracias a él, siempre fue un hombre imparcial, no existía ese grado de insidia que hay en otros profesores, Estimado Don Raúl Alvarez que descanses en paz muchas personas te agradecemos la gran contribución a nuestra formación.-

    Abogado UGM

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:15 p.m.

    villalobos es un dulce de leche zuñiga un pretor

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:50 p.m.

    a zuñiga le gusta mucho sucesorio

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:38 p.m.

    alguien ha tenido civil con terraza, yo tuve con el romano y la verdad es que es como su sobre nombre lo dice.. te raja.. pero dicen que en civil es distitno (respetando que es una eminencia) alex zuñiga excelente profesor y un buen amigo, anda a clases y pasas el ramo, sergio villalobos un profesor muy bueno en procesal (demasiada materia pero nbada que un buen resumen ayude), orrego: si quieren ser un pretor y amante de andres bello, con el tendran de todo pero para un examen deberan saber el codigo civil completo.. cordero.. como decano un decadencia de la unab, sin comentarios..

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:09 p.m.

    Alex zuñiga es muy buen profesor y le encanta todo de memoria ojala mucha precision y los tecnisismos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:31 p.m.

    Fui alumno del Profesor Juan Terrazas, en la Universidad Central de Chile, en la cátedra de Derecho Romano. Simplemente una mente brillante. Además una gran persona. Ricardo Gidi S.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:01 a.m.

    Alguien sabe como es Terrazas en un examen de grado?.... Gracias

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:10 a.m.

    Como es alex zuñiga y orrego para los ex. De grado?

    ResponderBorrar